Home  >   Comercio Exterior   >   México habilitó a 11 frigoríficos avícolas, incluyendo a Córdoba

México habilitó a 11 frigoríficos avícolas, incluyendo a Córdoba

avicola

En junio, una comitiva del Senasica (el Senasa mexicano) había recorrido establecimientos de producción y faena, granjas de engorde y de postura argeentinos. Las negociaciones culminaron con una ampliación del listado

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México envió a Argentina la lista de los 11 establecimientos faenadores y procesadores de carne aviar habilitados para vender sus productos en aquel país, incluyendo establecimientos de Córdoba.
Con esta autorización, Argentina integra al reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.
Los frigoríficos de Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay, provincia de Entre Ríos; Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán, provincia de Buenos Aires; y Río Cuarto, provincia de Córdoba, integran el listado entregado por el gobierno mexicano.
Los productos aprobados corresponden a la categoría in natura, incluyendo pollo entero, trozado –con y sin hueso- y carne mecánicamente deshuesada.
“El resultado es muy satisfactorio teniendo en cuenta que de cuatro se elevó a 11 el número de establecimientos. Esto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante nuestro Senasa cumplen los requisitos exigidos por ese país”, comentó el coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, Gustavo Soto Kruse.
Por su parte, la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, María Inés Vica, destacó que la medida adoptada por México “es una prueba más de la excelencia de los estándares sanitarios que tiene Argentina, donde nuestro servicio otorga garantías de inocuidad y calidad a los productos que exporta nuestro país”.

“Hay que tener en cuenta que se elevó de cuatro a 11 el número de establecimientos aprobados por México. Esto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante nuestro Senasa cumplen los requisitos exigidos por ese país”.