jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Feria de Marcos Juárez albergó más de 60 encuentros de negocios

CONFIRMACIÓN. Si la primera Expima, hace dos años, era una apuesta, la segunda edición ya muestra un espacio consolidado con expectativa de futuro.
ESCUCHAR

Operadores de Colombia, Perú y Uruguay estuvieron presentes en la muestra agroindustrial del sur cordobés. El cambio de ritmo en ese sector se vio reflejado en el movimiento de más de 60 stands de empresas de todo el país – Javier De Pascuale – [email protected]

Siempre se dijo que en un radio de 150 kilómetros alrededor de la ciudad de Marcos Juárez se encontraba concentrada 70 por ciento de la producción de la maquinaria agrícola del país. Sin embargo, tras el desembarco, en 2012, de Case New Holland en el predio industrial de Ferreyra en la ciudad de Córdoba, esa afirmación está puesta en duda.
En cualquier caso, esa enorme producción genera -a su vez- una demanda de insumos muy diversos y ubicados geográficamente en distintos puntos de Argentina y otros países, que Marcos Juárez busca atender por su posición geográfica, en el corazón mismo de la “zona núcleo” de la producción agropecuaria nacional y equidistante de los centros industriales de Rosario y Córdoba.
Ésa es la razón por la cual hace dos años puso en marcha la feria Expima, Exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria, con un resultado destacable que se repitió la semana pasada.
Se trata del segundo ciclo de un evento que ya ganó su lugar en el calendario de ferias y exposiciones industriales del país y que llegó este año en un momento especial de esta industria, que hoy comienza a tomar aire, con mayores ventas y junto con ello, nuevos servicios y productos.

Fue ese marco de alto crecimiento del sector maquinaria agrícola que permitió la llegada de una gran cantidad de público a Expima 2016, importantes stands de organizaciones y empresas y también, de rondas de negocios que abren posibilidades de llegada a otros mercados para las firmas regionales.
Organizadas por la Agencia ProCórdoba, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno de la ciudad de Marcos Juárez, estos encuentros de negocios con operadores internacionales de Expima 2016 dejaron más de 60 entrevistas con ejecutivos de varios países de América Latina, particularmente.
Según el informe final de la agencia, participaron cinco operadores internacionales de Colombia, Perú y Uruguay y 19 empresas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, concretando más de 60 entrevistas comerciales en una jornada intensa de trabajo.
Los importadores relataron sus perspectivas luego de participar del encuentro. Juan Sebastián Moreno Guzmán, representante de la firma Kiotimarc, de Colombia, expresó: “Es la primera vez que participo con ProCórdoba en esta ronda de negocios. Vinimos con mucha expectativa de encontrar repuestos o maquinaria que optimicen nuestros procesos de producción. Es muy interesante la economía argentina, tiene buenos productos y estimo que vamos a llegar a un acuerdo con márgenes positivos. Estamos conformes con la participación y la experiencia”.

Desde Perú, el jefe de Repuestos de la firma Stenica, José Antonio Mallque, comentó: “Venimos a buscar nuevas alternativas que nos permitan solucionar problemas que se nos presentan, conocer nuevos productos e innovaciones que hay en el mercado. Me parece importante la instancia de la ronda, ya que podemos visualizar nuevas alternativas que llevaré a mi país para analizar. Nos encontramos con los proveedores indicados”.
Por su parte, Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, se manifestó satisfecho por los resultados obtenidos durante las entrevistas.
“La ronda le suma el elemento internacional a esta feria regional, nacional que va creciendo en cada edición. Este año, se contactaron operadores de Perú, Uruguay y se agregó, Colombia, país que viene desarrollando un crecimiento importante en materia de desarrollo agrícola y maquinaría agrícola”, dijo.
Agregó Gilli que varios operadores internacionales, luego de terminar la ronda, realizaron visitas a las distintas fábricas lo que permitió profundizar los contactos realizados durante los primeros encuentros.
En esta edición, más de 60 empresas nacionales ofrecieron diferentes propuestas para proveedores del sector máquinas y herramientas, materias primas e insumos, metalúrgica y siderúrgica, fundición, moldes y matrices; automatización, instrumentos de medición y control, mecanizado, plásticos, autopartes, repuestos, soldadura, pinturas, bombas, extractores, lubricantes, componentes, servicios, higiene y seguridad industrial, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?