sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Comienza la tercera edición de las Jornadas de Comercio Exterior

ESCUCHAR

Como las últimas dos ediciones, habrá actividades durante todo el corriente mes en la capital provincial y en otras ciudades. Se presentará el Observatorio del Comercio Exterior, se explorarán las nuevas tendencias del comercio y se invitará a ferias y misiones

Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento institucional para el sector vinculado con el comercio exterior, la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de Córdoba (ProCórdoba), dependiente del Ministerio de Industria, reunirá durante todo este mes a los actores del sector en la tercera edición de las Jornadas de Comercio Exterior.
El ciclo, que hasta ahora se denominó “Consolidando la cultura exportadora”, se realizará durante el mes en curso junto con entidades referentes y a lo largo de distintas instancias que permiten pensar presente y futuro del sector, así como acercar las pymes no exportadoras a la realidad y las posibilidades del comercio exterior.
Entre las actividades destacadas del mes se encuentran “Región Asia Pacífico: Un espacio de Oportunidades para la Convergencia Mercosur- Alianza Pacífico”, que se llevará a cabo mañana en el Palacio Ferreyra. Al otro día se presentará el Programa de Desarrollo Exportador  “Molienda for Export”, en la sede de AERCA en Villa María. En poco más de 15 días, el 18 de mayo, será la presentación del Observatorio de Comercio Exterior, en la sede de CaCEC– ISCE. Pocos días después, el 23, será el turno de la conferencia “Nuevas alternativas y tendencias del Comercio Exterior en la región”, organizado por la Agencia en el Sheraton Córdoba Hotel, entre otras propuestas relevantes que ofrece la nutrida agenda de la tercera edición de las Jornadas.
Las actividades se llevarán a cabo con el apoyo y la participación de diversas universidades, institutos, entidades empresariales y organismos de gobierno.

De este modo, la Agencia para la Promoción de las Exportaciones propone instancias para fomentar el perfil empresarial internacional de la Provincia.  Esta iniciativa está dirigida a pymes exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas con el sector empresarial y con el comercio internacional, periodistas, estudiantes y público en general. Las capacitaciones tendrán lugar en Córdoba y en diferentes ciudades del interior de la provincia.
El gerente General de la Agencia, Roberto Rossotto, explicó que “el ProCórdoba es un instrumento para la internalización de las empresas, brindamos un servicio integral que las ayuda a desarrollarse en comercio exterior. Esta tercera edición de las jornadas, bajo el lema ‘Consolidando la cultura exportadora’, refleja el trabajo mancomunado que realizan los sectores público y privado, acercando a la comunidad empresarial destacadas actividades y capacitaciones que potencian el fortalecimiento institucional del comercio exterior en la provincia”.
Por su parte, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, subrayó que “estas Jornadas buscan dar visibilidad a las temáticas de comercio exterior y al trabajo que se viene realizando en diferentes sectores. En un contexto de cambio y transición, resulta propicio plantear, desde una provincia con una enorme tradición exportadora, un diálogo conjunto entre las distintas entidades del ámbito público y privado sobre los diferentes aspectos que atraviesan el comercio exterior”.
Las novedades sobre el evento se publicarán en la página web de la Agencia, www.procordoba.org, y por consultas e inscripciones los interesados deben remitirse al e-mail [email protected].
Esta propuesta ofrece una agenda variada con distintas actividades relativas al presente y al futuro del sector, para reflexionar, capacitarse y actuar ante el nuevo escenario nacional y el desafío de los mercados internacionales.
Lo más importante, señalan en la Agencia, es la vinculación y el intercambio con las intendencias de pueblos y comunas, centros comerciales y empresariales del interior de la provincia, junto a instituciones, empresas, universidades y centros de investigación, entre otros.

Mejor posicionamiento

Córdoba es una de las provincias que muestran mejor desempeño económico entre 2016 y el inicio de 2017, debido al fuerte impulso de la actividad agrícola posterior a la baja de retenciones, junto con La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero.

Foco en derivados del agro

Por la razón antedicha, uno de los focos de atención de la agencia para la promoción de exportaciones es explorar mercados vinculados con la industrialización de productos
agropecuarios y con agromáquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?