viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

PPP evitó profundización de caída de la demanda laboral

ESCUCHAR

Si se descontaran las búsquedas que estimuló el reflotamiento del Programa Primer Paso (PPP), la caída interanual hubiera sido aún más negativa -de 16,45%-.

El Programa Primer Paso (PPP), reflotado por el Gobierno provincial, ha incidido en abril en el Índice de Demanda Laboral (IDL) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), que registró el mes pasado una baja de búsquedas de 10,9 por ciento respecto a igual mes de 2012 y mostró un incremento intermensual de 4,32 por ciento.

El dato distintivo es que, si se quitaran las búsquedas laborales que despertó el relanzamiento del PPP, la caída interanual hubiera sido aún más negativa: de 16,45 por ciento, e incluso la variación intermensual cambiaría de signo, registrando en lugar de un incremento, una baja de 2,11 por ciento. Así lo advierte el informe del CPCE, que se elabora sobre el relevamiento de los avisos clasificados de los días domingo publicados en el diario local de tirada provincial.

Según calificación
A la hora de explicar la disminución interanual del casi 11 por ciento, el informe del CPCE detalla que se debe a la baja en los pedidos de personal calificado (10,76%) y personal no calificado (11,33%).

En tanto que en términos mensuales, el empleo calificado presentó una variación positiva de 3,49%; mientras que la demanda de empleo no calificado aumentó 5,87%. Haciendo foco en la demanda de profesionales, las búsquedas en este grupo descendieron 2,78%, mientras que los pedidos de no profesionales crecieron 5,90%. En lo que respecta a la demanda de profesionales en Ciencias económicas, se registró un ascenso de 8,05%.

Por sectores
En relación con la variación interanual, se observa una caída en la demanda laboral de 16,08% para el sector de la industria, de 15,25% para comercio y de 11,72% para servicios.

En la medición intermensual, la industria presentó una variación positiva de 0,54% de abril respecto a marzo pasado, mientras que los sectores servicios y comercio aumentaron 15,02% y 1,52%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?